Desalojan hospital de Pemex en NL

Evacuan a más de 40 personas debido a un cortocircuito en área de terapia intensiva.

|
Cuatro personas de terapia intensiva también tuvieron que ser trasladadas. (www.serviciosmedicos.pemex.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un corto circuito en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, provocó un conato de incendio; sin embargo, no hubo lesionados, aunque más de 40 personas tuvieron que ser evacuadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas de este sábado, debido al corto circuito en un plafón. La situación movilizó a los cuerpos de auxilio y policiacos, además de bomberos, que lograron apagar las llamas, informa Milenio.

Al momento del incendio se encontraban cuatro personas en el área de Terapia Intensiva, quienes tuvieron que ser trasladadas a otros nosocomios, además de otros seis pacientes en Urgencias y 36 trabajadores médicos y administrativos.

El desalojo duró menos de 15 minutos, gracias a la pronta respuesta de ciudadanos y de los cuerpos de auxilio.

“Fue un corto circuito en el área de Terapia Intensiva del hospital de Pemex; no hay personas lesionadas, ni fallecidos, ni intoxicados; la evacuación se logró en un tiempo de 10 a 13 minutos”, informó José Armando Estrada Adame, director de Servicios de Emergencias de Cadereyta.

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que fue dado de alta otro trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien permanecía internado en el Hospital Central Sur Picacho.

El empleado (no identificado) resultó herido tras la explosión en el edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex en el DF el pasado 31 de enero, en la que fallecieron 37 personas y hubo cientos de lesionados.

De acuerdo con un reporte de la Ssa, de las 47 personas que fueron hospitalizadas tras el incidente, 35 ya han sido dados de alta y 12 más permanecen hospitalizados en diferentes nosocomios.

El resto de los pacientes se reporta estable, con buena evolución clínica; sin embargo, del total de los hospitalizados, 10 presentan un estado de salud delicado y dos están graves. 

Lo más leído

skeleton





skeleton