Desalojan a más de dos mil personas por fuga de gas en Nextlalpan

Reportes preliminares señalan que una toma clandestina pudo ser la causa del accidente.

|
Autoridades trabajan para evitar que exista una explosión o daños colaterales. (FOROtv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Más de dos mil personas fueron desalojadas de sus hogares en Nextlalpan, Estado de México, por una fuga de gas en Canal de Desagüe y Hacienda Santa Inés, muy cerca del Fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Reportes preliminares señalan que una toma clandestina ocasionó el accidente.

De acuerdo a Noticieros Televisa, el reporte se presentó antes de las 6 de la mañana de este viernes. Por lo que de inmediato se procedió a desalojar a las personas, las cuales fueron llevadas a dos albergues temporales en el barrio Miltenco.

También te puede interesar: Video: Causa pánico fuga de gas en CDMX

El personal acudió puerta por puerta para desalojar a los habitantes de la zona de emergencia.

El Ejército, la Guardia Nacional, personal de Pemex, elementos de Protección Civil y policías locales mantienen resguardada la zona y cerraron algunas calles a la circulación vehicular.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en entrevista para FOROtv que el personal de Seguridad Física de Pemex ya hace cierres parciales en las válvulas más cercanas al punto de la fuga para controlar la dispersión del combustible.

Señaló que en este tipo de eventos, donde la fuga sigue por el remanente de combustible en el ducto, siempre se debe considerar un riesgo. Sin embargo, en este caso, ya se cumplió el desalojo preventivo.

Exhortó a los ciudadanos a conocer los contactos de Protección Civil para poder presentar reportes de emergencia que permitan a las autoridades actuar a tiempo. Recordó que también está activa la línea de emergencia 911 en todo México.

Declaró que es muy importante reunirse con la familia y trazar un plan familiar de protección civil que permita determinar las respuestas ante una emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton