'Huyen' de plataformas trabajadores de Pemex

Son 15 mil empleados de la empresa los que han sido retirados de la Sonda de Campeche ante la posible formación de una tormenta tropical.

|
Pemex reporta que no hay afectaciones mayores a su producción en la Sonda de Campeche. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mientras las recias lluvias afectan desde hace horas la Península de Yucatán y el Golfo de México, Petróleos Mexicanos puso en operación tanto en instalaciones terrestres como en plataformas marinas ubicadas en Veracruz y Tamaulipas, su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).

Ante el avance de un disturbio tropical que podría convertirse en la tormenta 'Hanna', el objetivo del PREH es que se coordinen de manera sistematizada las acciones a seguir ante la presencia de huracanes, para responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades y preservar la integridad del personal y las instalaciones. 

Son 15 mil trabajadores de Pemex los que han sido desalojados de plataformas marinas en el caso de la Sonda de Campeche, donde realizaban trabajos de apoyo, mantenimiento y servicios auxiliares.

Según Pemex, otros 16 mil empleados permanecen en las plataformas para las labores necesarias de la producción petrolera.

Se cuenta con equipo, materiales y recursos humanos necesarios para hacer frente al disturbio meteorológico, dio a conocer Pemex a través de un boletín.

Personal de la paraestatal se mantiene en contacto permanente con Protección Civil de los Municipios aledaños a las instalaciones para otorgar todo el apoyo que se requiera.

Asimismo, personal de los Activos de Producción efectuará supervisión permanente de niveles de agua en arroyos y ríos, verificando que las actividades se realicen con estricto apego a las medidas de seguridad necesarias.

Pemex reporta que no hay afectaciones mayores a su producción en la Sonda de Campeche por el operativo parcial de desalojo de alrededor de 15 mil trabajadores, llevado a cabo en las últimas horas con el apoyo de 97 embarcaciones y 36 helicópteros

(Con información de la página pemex.gob.mx y cuenta de Twitter @Pemex)

Lo más leído

skeleton





skeleton