10 de Diciembre de 2018

México

Desaparecen 3 trabajadores por incendio en plataforma

De acuerdo con Pemex, dos de los empleados son de la empresa Cotemar.

El incendio en la plataforma de Pemex dejó 4 muertos y 16 heridos, saldo al que ahora se suman 3 desaparecidos. (NTX)
El incendio en la plataforma de Pemex dejó 4 muertos y 16 heridos, saldo al que ahora se suman 3 desaparecidos. (NTX)
Compartir en Facebook Desaparecen 3 trabajadores por incendio en plataformaCompartir en Twiiter Desaparecen 3 trabajadores por incendio en plataforma

Agencias
MÉXICO, DF.- Al menos tres trabajadores se encuentran desaparecidos, tras el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche que dejó cuatro muertos y 16 heridos, informó el jueves la empresa.

Pemex señaló en un comunicado -citado por la agencia The Associated Press- que se realizó un nuevo recuento del personal que estaba en la plataforma Abkatun-A Permanente y se dieron cuenta que "aún no se han localizado tres trabajadores", de los cuales dos son empleados de Cotemar, una empresa subcontratista, y uno de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades aún investigan cuál fue el motivo del incendio en la plataforma localizada en la llamada Sonda de Campeche del Golfo de México, de la cual fueron evacuados cerca de 300 trabajadores.

Aunque 45 empleados recibieron algún tipo de atención médica, Pemex reportó que 16 resultaron con diversas heridas, dos de ellos de gravedad. Sin embargo, la empresa estatal refirió el jueves que tres ya fueron dados de alta de un hospital en Ciudad del Carmen, la localidad costera desde donde Pemex coordinó las labores para enfrentar el siniestro.

De los fallecidos, se informó que tres laboraban con Cotemar y uno con Pemex.

Desde la noche del miércoles se reportó que el fuego había sido sofocado por completo, aunque Petróleos Mexicanos señaló que hasta el jueves su personal pudo realizar recorridos en la plataforma.

Allí acudirán funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial para investigar lo sucedido.

El fuego se originó la madrugada del miércoles en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, la cual procesa y separa el gas y el petróleo que recibe desde otra plataforma extractora.

Pemex ha dicho que no se registró ningún derrame y sólo había un "escurrimiento" que estaba siendo controlado por algunas embarcaciones.

La plataforma está a una mayor distancia de la costa que la última que se incendió en la zona en 2007, la torre de perforación Kab 121. En aquella ocasión murieron 21 trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios