Puebla: Desaparece una mujer cada 19 horas

En los primeros siete meses de 2017, ya se registran 260 casos.

|
Algunas de las mujeres son halladas muertas, otras siguen sin ser encontradas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- Mara Fernanda, Claudia Carolina, Liliana, Giselle Joselyn, María Teresa y Paulina, todas desaparecieron en alguna zona de Puebla. Algunas de ellas fueron asesinadas, de otras no hay rastro.

En algunos casos las autoridades dicen que se fueron con “la pareja sentimental” y omiten investigar los indicios de trata de personas señalados por familiares, informa Vanguardia.mx.

Apenas el pasado 9 de octubre, María Fernanda Cancino Cabalero, una joven estudiante de 21 años de edad, desapareció cuando se dirigía rumbo a su escuela de estilismo.

También te puede interesar:  Diariamente siete mujeres pierden la vida en México

En redes sociales se encuentran circulando imágenes de la joven, donde familiares y amigos la buscan y piden el apoyo ciudadano para poder localizarla con bien. Se sabe que María Fernanda fue vista por última vez, cerca de las 7 horas del lunes pasado, en inmediaciones de la recta a Cholula, según El Debate.

Casos en Puebla 

En lo que va de 2017, cada 19 horas se denuncia la desaparición de una mujer en el Estado. Durante 2016 fueron, en promedio, un caso cada 31 horas, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

Y la cifra va en aumento. Entre 2012 y 2016, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, las denuncias registradas por el RNPED crecieron 2.230%, al pasar de 12 a 280 casos. A nivel país el aumento en ese periodo fue del 51%, pasando de 3 mil 271 a 4 mil 951 casos.

En febrero de 2017, Moreno Valle entregó el cargo al que fuera su secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad. Cambió el gobierno, pero no la situación de inseguridad para las mujeres. En los primeros siete meses de 2017, el RNPED ya registra 260 casos de mujeres desaparecidas.

En total, de enero de 2012 a julio de 2017, Puebla acumula un total de 781 denuncias de mujeres desaparecidas y cuyos casos se encuentran activos, pues siguen sin ser localizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton