16 de Agosto de 2018

México

Director de la Policía es buscado por desaparición de italianos

A los detenidos un juez de control les dictó un año de prisión preventiva.

Antonio Russo (izq), Raffaele Russo (centro) y Vincenzo Cimmino (der) desaparecieron el pasado 31 de enero. (Animal Político)
Antonio Russo (izq), Raffaele Russo (centro) y Vincenzo Cimmino (der) desaparecieron el pasado 31 de enero. (Animal Político)
Compartir en Facebook Director de la Policía es buscado por desaparición de italianosCompartir en Twiiter Director de la Policía es buscado por desaparición de italianos

Agencia
Ciudad de México.- Además de los cuatro policías detenidos, la Fiscalía de Jalisco busca a dos elementos más y al director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Martínez Muñiz por su presunta participación en la desaparición de tres ciudadanos italianos, el pasado 31 de enero.

El secretario general de Gobierno del estado, Roberto López Lara, informó este lunes que también se busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal que opera en el estado.

“Nos hace falta hacer tres detenciones más referentes a este tema, no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos, hay más policías involucrados”, dijo el funcionario en conferencia, según Milenio.

También te puede interesar: Familia exige la verdad sobre desaparición de italianos en Jalisco

López Lara señaló que no hay indicios para pensar que los tres desaparecidos están muertos, por lo que continúa su búsqueda.

Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25; y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, todos de Nápoles, Italia, desparecieron desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

El pasado 25 de febrero, la Fiscalía General de Jalisco informó que cuatro elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán fueron detenidos.

Los elementos identificados como: Emilio ‘N’, Salomón ‘N’, Fernando ‘N’ y Lidia ‘N’ confesaron haber entregado a los tres italianos al crimen organizado, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión y son acusados de desaparición forzada. De resultar culpables podrían alcanzar una pena de hasta 60 años.

En tanto, un juez de control les dictó un año de prisión preventiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios