Desaparece un sacerdote en Veracruz

La diócesis de San Andrés Tuxtla dijo que el párroco José Luis Sánchez Ruiz fue visto por última vez este jueves.

|
El párroco José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- El párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles de Catemaco, en la región de Los Tuxtla, Veracruz, Jorge Luis Sánchez Ruiz, se encuentra desaparecido y en su domicilio particular sus pertenencias se encuentran tiradas y la chapa de la puerta fue violada.

Esto fue informado en entrevista por el presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, quien refirió que nadie sabe dónde se encuentra, si fue plagiado o lo que sucedió, publica Milenio.

Dijo que ya dieron parte a las autoridades competentes para que se realicen las acciones de búsqueda del clérigo.

"No podemos hablar de otra cosa más que está desaparecido, no se sabe dónde está. En mi calidad de presidente municipal ya solicité apoyo directo al gobernador, a la Fiscalía, a Seguridad Pública y a todas las autoridades correspondientes para que se realicen investigaciones correspondientes y den con la localización del sacerdote", dijo.

La diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, dijo que el párroco José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, fue visto por última vez este jueves alrededor de las cinco de la tarde.

Apertura violenta

En un comunicado, informó que la puerta de la casa del sacerdote de la parroquia de los 12 Apóstoles estaba abierta de manera violenta y que en el interior del domicilio sus cosas se encontraban desordenadas.

A las 9 de la mañana de este viernes, "colaboradores muy cercanos al párroco llegaron a la casa parroquial y descubrieron que la puerta que da acceso a la casa estaba abierta de manera violenta, en el interior de la casa sus pertenencias se encontraban desordenadas y el padre no se encontraba", dice el comunicado.

Además indicaron que intentaron llamarlo a su celular pero nunca respondió, su vehículo se encuentra estacionado en su garaje y todas sus pertenencias se encuentran completas, por ello se presume que fue privado de su libertad.

Líder de protesta

El sacerdote desaparecido encabezó el pasado 26 de octubre una protesta en la que cientos de habitantes de Catemaco se inconformaron por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, y tenía programada otra movilización similar para el 22 de este mes de noviembre.

En aquella ocasión, unas 300 personas marcharon sobre la carretera federal 180 y se apostaron durante varias horas frente a la CFE de Catemaco.

Ahora el sacerdote no aparece y los feligreses temen por su vida, y que ocurra lo que ya sucedió con los clérigos de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, plagiados y posteriormente encontrados muertos en septiembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton