Desbordamiento de un río afecta a seis municipios de Michoacán

Fueron 20 las viviendas dañadas por el alto nivel del agua.

|
El Río Balsas, diversos arroyos y riachuelos que pasan por esta zona de Michoacán son monitoreados para evitar más afectaciones. (@ADNPortalMx).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- El desfogue de la presa El Caracol al caudal del Río Balsas, provocó inundaciones en al menos seis municipios michoacanos que colindan con Guerrero, donde se ubica este cuerpo de agua.

Fueron 20 las viviendas afectadas por el alto nivel del agua que llegó a más de 40 centímetros, por lo cual, las 15 personas fueron evacuadas para evitar que el caudal del Río Balsas provocara mayores daños y pérdidas humanas, informa Excélsior.

También te puede interesar: Onda tropical 31 afecta a 150 mil personas en Oaxaca

La Secretaría de Gobierno, indicó a través de un comunicado que desde las 17:00 horas del domingo, personal de Protección Civil estatal informó a la población cuyas viviendas estaban asentadas en los márgenes del Río que pasa por Michoacán y Guerrero, sobre el aumento del caudal debido al desfogue de la presa El Caracol.

Para las 23:30 horas, en la comunidad de Tacupa, municipio de San Lucas, se reportó el desbordamiento del Río Balsas por la creciente de su caudal, cuerpo de agua que atraviesa la cabecera municipal. En municipios como La Huacana, Churumuco, Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro, ubicados en la Tierra Caliente que limita con Guerrero, también llegó el agua desbordada, sin que se reporten mayores afectaciones.

No fue necesaria la implementación de albergues, ya que las personas afectadas se refugiaron con familiares. El último reporte de PC, es que el agua alcanzó los 40 centímetros.

El Río Balsas, diversos arroyos y riachuelos que pasan por esta zona de Michoacán son monitoreados para evitar más afectaciones; actualmente se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad este importante cuerpo de agua cuyos afluentes atraviesan diversas entidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton