‘Ahoga’ inundación planta de autos de la Honda

El personal fue evacuado de emergencia. Anegaciones también afectan a pueblos cercanos.

|
La empresa no ha informado si los vehículos se dañaron. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Celaya, Guanajuato.- Debido a que la tarde del jueves se desbordó un canal que hace interconexión con el rio Laja, una planta armadora de autos perteneciente a la empresa Honda, se inundó con encharcamientos de agua en el estacionamiento que alcanzaban los 15 centímetros de altura.

Tanto los empleados que realizaban el turno de la tarde, y aquellos que trabajaban horas extras, fueron evacuados por las autoridades de Protección Civil, parando por completo la producción, la cual se calcula que produce alrededor de 700 vehículos al día.

También te puede interesar: Se inunda cueva que ‘tragó’ a equipo de fútbol en Tailandia

Las imágenes que han circulado por las redes sociales dejan entrever un poco el considerable daño que enfrentó la planta por la inundación que afectara debido a un problema interno que conectó los canales internos con el río Laja y subió el caudal, en vez de desfogar, provocando que el agua retornara al sitio.

Un desperfecto en los canales internos con el río Laja subieron el caudal. (Internet)

Además, comunidades aledañas a la zona, como las de El Cuije y Moralitos, se vieron afectados por las aguas.

El parte de la autoridad

El tramo Entronque Laja, entronque Salvatierra de Libramiento Sur Celaya, fueron cerrados en ambos sentidos por invasión de agua en ambos sentidos de circulación (ambos cuerpos inundados a la altura del km 5+000). Se trabaja de inmediato en la liberación de los carriles.

Por la inundación de la planta de la empresa Honda, a las 14:06 horas la autoridad también ordenó el cierre de ese subtramo del libramiento de Celaya, por cuestiones de seguridad para nuestros usuarios por este estado de alerta máxima y el fenómeno atípico.

Lo más leído

skeleton





skeleton