'Descansa' Sedesol en 14 estados por elecciones

La dependencia confirmó el cierre de ventanillas de atención en las entidades donde habrá comicios este 7 de julio.

|
Las ventanillas serán reabiertas el día 8 de julio. (expresiondemichoacan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las ventanillas de atención al público de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siguen cerradas en los 14 estados donde habrá elecciones el 7 de julio, ratificó la dependencia.

En un comunicado, la Sedesol informó que, para garantizar un proceso electoral imparcial y transparente, sus ventanillas de atención siguen cerradas en las 14 entidades con elecciones y reabrirán a partir del 8 de julio, de acuerdo con Notimex.

Así, en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, no se pueden realizar trámites, hasta que pasen los comicios.

Además, la dependencia detalló que sus funcionarios, están obligados a evitar que los recursos destinados a programas sociales se usen con fines políticos o electorales, como señala el Artículo 134 de la Constitución en su párrafo séptimo.

Se encuentran también interrumpidas en esos estados, las asambleas o reuniones con operadores de programas sociales, así como los movimientos de altas y bajas en padrones de beneficiarios de programas sociales.

En contraste, en Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como el Distrito Federal, sí están abiertas las ventanillas.

En las ventanillas de esas entidades, los beneficiarios sí pueden realizar personalmente sus trámites en los horarios y formas habituales, si bien la Sedesol aclaró que no existe instrucción alguna para que los Adultos Mayores cambien las tarjetas de débito donde reciben su apoyo.

De ahí que la dependencia llamó a la población para que no se deje sorprender "por falsos promotores que les ofrecen realizar trámites, incluyendo el supuesto cambio de tarjetas de débito", porque no hay ninguna disposición al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton