22 de Octubre de 2018

México

Descarta Pemex riesgo por fuga de gas en Tabasco

Como medida de prevención se colocó un cerco alrededor del pozo Terra 123, que emana gas dulce según indica la dependencia.

La comunidad más cercana a la zona se encuentra a 1.5 kilómetros. (Notimex)
La comunidad más cercana a la zona se encuentra a 1.5 kilómetros. (Notimex)
Compartir en Facebook Descarta Pemex riesgo por fuga de gas en TabascoCompartir en Twiiter Descarta Pemex riesgo por fuga de gas en Tabasco

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, recorrieron el pozo Terra 123 donde se suscitó una fuga de gas, que está fuera de control desde la noche del miércoles.

Durante una mesa de trabajo se informó que la contingencia en el pozo no representa riesgo para la población, indicó la paraestatal en su cuenta de Twitter e indicó que la fuga se suscita dentro de la instalación conocida como Macropera.

El gas que emana del pozo ubicado en Nacajuca, Tabasco, se origina a 5 mil metros de profundidad; es gas dulce que no contiene ácido sulfhídrico, según publica Milenio.

Pemex indicó que como medida de prevención se instalaron a 150 metros del pozo barreras de contención con una extensión de 200 metros de longitud. 

La comunidad más cercana al lugar del incidente se ubica a 1.5 kilómetros de distancia.

Las pérdidas

El pasado miércoles, el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, dijo que desde el domingo tenían controlada la situación pero admitió que el martes se dieron cuenta que ya estaba fuera de control.

Reconoció que el resto de los equipos se incendiaron, luego que la dirección del viento cambiara y fracasaran los esfuerzos por enfriarlos con chorros de agua.

El funcionario informó que, hasate ese día, las pérdidas eran un equipo de perforación de 80 millones de dólares, así como una producción diaria de 100 mil dólares y diferida de 500 mil dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios