Descartan llegada del coronavirus a la CDMX

El único caso sospechoso fue descartado. Falta conocer resultados de tres en Jalisco.
|
En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua, unos trabajadores médicos atienden a un paciente en el Hospital Zhongnan, en Wuhan, China, el viernes 24 de enero de 2020. (Xiong Qi/Xinhua vía AP)
En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua, unos trabajadores médicos atienden a un paciente en el Hospital Zhongnan, en Wuhan, China, el viernes 24 de enero de 2020. (Xiong Qi/Xinhua vía AP)

Víctor Hugo Juárez Herrera
CIUDAD DE MÉXICO.- El único caso reportado como sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México fue descartado, de acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

En el país, aún quedan por aclarar tres casos en Jalisco.

Por la mañana, la secretaria de Salud local, Oliva López, descartó que haya motivos de alarma para la capital y señaló que el virus tiene una letalidad baja.

"Hay un comunicado técnico cada 24 horas de la Dirección General de Epidemiología, este caso último es un caso sospechoso porque califican en dicha definición operacional: tiene datos de enfermedad respiratorio (la paciente) y viajó a China", señaló la funcionaria.

(Agencia Reforma)

¿Cuantos casos sospechosos de coronavirus hay en México?

Ayer se dio a conocer que suman cinco casos sospechosos de coronavirus en México: tres en Jalisco, uno en Michoacán y otro en la Ciudad de México: la Secretaría de Salud federal detalló que el caso de la capital se registra en la Alcaldía Miguel Hidalgo y corresponde a una mujer de 28 años que llegó de Wuhan, China, al País el 10 de enero y comenzó con síntomas el 19 de enero.

"No hay razón de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019 por decirlo de alguna manera, pero la familia de Coronavirus produce desde catarro común hasta cuadros severos: la alerta es porque es un virus nuevo, se desconoce su comportamiento, pero hasta ahora tiene una letalidad baja de 2 por ciento", detalló López Arellano.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus? 

  • Secreción nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Malestar general.