Autodefensas silencian al doctor Mireles

Estanislao Beltrán, nuevo vocero de los policías comunitarios, afirma que el doctor José Manuel Mireles “ya no tiene la capacidad, ni la autorización” para opinar sobre el movimiento.

|
Mientras las autodefensas avanzan en varios puntos de Michoacán, el nuevo vocero es Estanislao Beltrán en vez de José Manuel Mireles. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN y MÉXICO, D.F.- Líderes de distintos grupos de autodefensa en Michoacán afirmaron que José Manuel Mireles “ya no tiene la capacidad, ni la autorización” del Consejo General para opinar sobre el movimiento.

“El doctor está alejado de la realidad que estamos viviendo en Tierra Caliente. Yo respeto el punto de vista de Mireles, pero la situación que atraviesa el movimiento es diferente a la que él vivió. En este momento tenemos una buena coordinación con el gobierno”, afirmó Estanislao Beltrán, nuevo vocero de las autodefensas, publica Milenio.

Por la mañana, Mireles opinó que el pacto entre el gobierno federal y las autodefensas es un “teatro”. Estas declaraciones provocaron que los integrantes de la asamblea general refrendaran a Beltrán como vocero oficial del movimiento.

“Mireles es mi amigo, pero desgraciadamente por el accidente que sufrió está desconectado de la realidad. Además, la asamblea me acaba de autorizar como vocero oficial”, aseguró Beltrán.

“Ahora le pido que se coordine con nosotros, que le hable por teléfono a los coordinadores generales para que le notifiquen cuál es la situación”, agregó.

Puntualizó: “Las cosas cambiaron con el gobierno y el doctor Mireles no tiene la autorización ni la autoridad para continuar opinando sobre el avance del movimiento”.

Horas antes, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Mireles opinó que los 45 mil 500 millones de pesos del gobierno federal para recuperar la paz en Michoacán se deben blindar.

A blindar la inversión

“Necesitan blindarlo perfectamente bien y desde ahorita limpiar el estado, porque todavía están las personas en el gobierno que tienen que estar dando un gran porcentaje del dinero al crimen organizado”, sostuvo.

Insistió: “Queremos que se limpie ya el estado de estas lacras que las tenemos en todos lados: en las presidenciales municipales, en el Congreso del estado e incluso en el mismo gobierno estatal”.

—¿Y qué me dice del caso de la senadora Iris Vianey Mendoza, quien fue mostrada en una fotografía junto con la hija de Kike Plancarte?

—Mira, si ves un animal saltando en el jardín de tu casa que tiene orejas de conejo, que tiene cola de conejo, que tiene patas de conejo, ¿qué es?

—O sea, ¿la senadora qué?

—Tiene mucha relación con el crimen organizado... Ya hasta los llevó al Senado. ¿Pa qué anda diciendo que no los conocía?

—Ella pide réplica.

—Considero innecesario hablar con esta persona. Es obvio lo que ha hecho. Otra cosa, ¿quién crees que era el gobernador de Michoacán cuando Melisa Plancarte usó
el Palacio de Gobierno para sus videos?

—¿Quién era?

—Pues Chucho Reyna. Entonces son muchas cosas las que vamos uniendo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton