Descontarán cinco días de sueldo a Mancera por ir a ver al Papa

Junto con algunos colaboradores, el jefe de gobierno del DF se ausentó de sus labores para asistir al inicio del pontificado de Francisco.

|
La Oficialía Mayor del DF ya cuenta con el documento para el descuento. (Notimex)
La Oficialía Mayor del DF ya cuenta con el documento para el descuento. (Notimex)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que serán descontados cinco días de sus percepciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante los cuales realizó un viaje a Europa.

Detalló que la Oficialía Mayor local ya se encuentra con el documento que acredita este descuento para el mandatario local, así como para los colaboradores que lo acompañaron en este viaje a Roma y España.

Asimismo, enfatizó que sí se contaba con una invitación para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, aunque no precisó si fue realizada por autoridades eclesiásticas del país o directamente desde el Vaticano, según publica Notimex.

En entrevista, agregó que Mancera Espinosa retornará mañana a la ciudad de México, probablemente antes de las 13:00 horas, para reincorporarse a sus labores cotidianas.

De acuerdo con la normatividad vigente en el Distrito Federal, en ausencia del jefe de Gobierno, quien tiene la facultad de asumir sus responsabilidades es el secretario de Gobierno.