16 de Diciembre de 2017

México

Descubren más de 165,000 dólares en el aeropuerto del DF

El dinero fue localizado en tres maletas que contenían pantalones de mezclilla, presuntamente, propiedad de un pasajero mexicano de Delta Airlines, procedente de Atlanta.

Los dólares no declarados estaban escondidos en pantalones de Mezclilla. (Archivo Notimex)
Los dólares no declarados estaban escondidos en pantalones de Mezclilla. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Descubren más de 165,000 dólares en el aeropuerto del DFCompartir en Twiiter Descubren más de 165,000 dólares en el aeropuerto del DF

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectó más de 165 mil dólares estadounidenses en el equipaje de un pasajero mexicano, proveniente de la Unión Americana, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En comunicado publicado por Notimex, el organismo informó que los hechos ocurrieron cuando personal adscrito a esa aduana realizaba la inspección con equipo de alta tecnología al equipaje de los pasajeros del vuelo número DL351 de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Al detectar irregularidades en el equipaje de uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana, se realizó una revisión minuciosa en la cual se encontraron, en tres maletas, más de 165 mil dólares de Estados Unidos ocultos en pantalones de mezclilla, mismos que no fueron declarados.

El SAT recordó que toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, ya que de no hacerlo comete una infracción por la cual puede ser sancionada.

Cuando la cantidad no declarada supera los 30 mil dólares, comete un delito que puede ser sancionado con prisión, según el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación.

El organismo dio a conocer que el pasajero, sus pertenencias y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios