12 de Noviembre de 2018

México

Descubren seis nuevas especies de camarón en Campeche

Los ejemplares fueron hallados a 600 metros de profundidad en el Golfo de México; podrían explotarse hasta 400 toneladas anualmente.

Entre las nuevas especies del crustáceo están las variedades Rojo Real, Moteado y Escarlata. (Milenio)
Entre las nuevas especies del crustáceo están las variedades Rojo Real, Moteado y Escarlata. (Milenio)
Compartir en Facebook Descubren seis nuevas especies de camarón en CampecheCompartir en Twiiter Descubren seis nuevas especies de camarón en Campeche

Agencias
CAMPECHE, Camp.- El Instituto Nacional de Pesca y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche descubrieron seis nuevas especies de camarón en aguas profundas del Golfo de México.

El presidente de la Canipesca en Campeche, Francisco Márquez Narváez, dio a conocer que el hallazgo fue realizado hace aproximadamente 15 días cuando la embarcación "Pancholín II", se encontraba a 80 millas náuticas unos 144 kilómetros de la Isla Alacranes en la Península de Yucatán, en la búsqueda de nuevas alternativas de pesca industrial en el Golfo de México, de acuerdo con Milenio.

Las seis nuevas especies, entre ellas el camarón Rojo Real, Moteado y Escarlata, fueron halladas a unos 600 metros de profundidad, mismas que pueden servir para el consumo humano y otras aplicaciones como la medicinal.

Al hallar estas seis nuevas especies se podrían explotar por año una biomasa de entre 300 y 400 toneladas, además de la fauna de acompañamiento convirtiéndose en una pesca multiespecífica.

En el caso del camarón Rojo Real y Escarlata tiene una buena comercialización en Europa y además de Estados Unidos, México será el segundo país de América en explotarlo.

Exploración

Campeche es el único estado en el país que cuenta con estas especies por lo que se harán otros viajes de investigación para poder comenzar a explotarlas.

"Ese ya es el camarón que tiene un canal de comercialización, se captura en algunos países europeos, aquí en América solo en Estados Unidos, el nombre común es el Royal Red, se captura a una profundidad aproximada de 600 metros, desde los 400 a los 700 metros, nosotros lo capturamos a los 600 metros, cabe mencionar que es un producto de alto valor comercial principalmente en los mercados europeos".

"También contamos con otros camarones como el rojo Escarlata, ese también ya cuenta con un mercado abierto que quiere decir con esto que hay en restaurantes y hoteles especializados, en Europa se está comprando este producto, además de ser una alternativa por los volúmenes de producción, es también una alternativa por el alto valor comercial".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios