Descubren túnel subterráneo en frontera México-EU

El hallazgo de la excavación de 37 metros de largo para contrabando es resultado de una operación conjunta entre autoridades de ambos países.

|
El túnel hallado durante una revisión en un canal de drenaje en Nogales, Sonora, estaba incompleto. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Un túnel incompleto que seguramente iba a ser utilizado para contrabando fue descubierto en la ciudad de Nogales en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades.

El túnel fue detectado en una operación conjunta por las autoridades de los dos países, indicó la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, informa The Associated Press.

Los funcionarios notaron tierra recién removida en el canal de un sistema de drenaje cerca del cruce fronterizo de Nogales. 

Posteriormente descubrieron un túnel que comenzaba en México y se extendía 37 metros (122 pies) dentro de Estados Unidos, pero aún no tenía una salida.

No se registraron detenidos

A medida que se ha incrementado la seguridad fronteriza en territorio estadounidense, los cárteles de la droga han empleado rutas por aire, mar y bajo tierra para evitar ser detectados. 

Más de 75 túneles han sido descubiertos en la frontera desde el 2008, la mayoría en California y Arizona.

Lo más leído

skeleton





skeleton