Oferta de Acapulco se extenderá hasta marzo de 2015

Aeromar, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Volaris y TAR, así como United Airlines, otorgarán bajos precios tras llegar a un acuerdo con la SCT.

|
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, durante la conferencia para la Reactivación Económica de Guerrero, que incluye descuentos en aerolíneas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Como parte del plan para reactivar el turismo en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que llegó a un acuerdo con las aerolíneas para que ofrezcan descuentos en sus tarifas que van desde 40 hasta 64 por ciento.

En cuanto al autotransporte federal hacia el puerto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que las empresas de este sector ofrecerán una disminución en sus precios de 10 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), las aerolíneas que vuelan hacia este destino de sol y playa son Aeromar, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Volaris, TAR y en el ámbito extranjero, solamente United Airlines.

Sergio Romero, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), explicó que con estos descuentos habrá precios que empiezan en menos de 500 pesos por viaje sencillo.

Las disminuciones en las tarifas “estarán vigentes durante la temporada alta e incluso algunos se prolongarán hasta marzo de 2015”, señaló el directivo.

Asimismo, añadió que las aerolíneas nacionales agrupadas en la Canaero incrementarán sus frecuencias y realizan vuelos ya programados con aviones de mayor capacidad, con el fin de ofertar hasta 5 mil asientos adicionales.

Por su parte, Aurelio Pérez Alonso, secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), explicó que 10 por ciento de descuento que darán será para viaje redondo México-Acapulco, adquirido por internet, para viajar del 19 de diciembre al 6 de enero.

En cuanto el apoyo a las aerolíneas que vuelen hacia Acapulco, Gerardo Ruiz Esparza indicó que en las terminales de Acapulco y la Ciudad de México se darán descuentos de 50 por ciento en la tarifa de uso aeroportuario (TUA), mientras que en Monterrey será de 75 por ciento

Por carreteras

Respecto al turismo carretero, el funcionario recordó que la cuota de la autopista México-Acapulco también tendrá una reducción para los usuarios que solo pagarán 25 por ciento del total.

Este descuento estará vigente a partir del 19 de diciembre al 6 de enero de 2015, que es el periodo vacacional que está en puerta, indicó.

“De este modo comprobamos, una vez más, que la participación comprometida de los empresarios de México es solidaria con las necesidades de las regiones que más necesitan del impulso de las actividades económicas y la creación de empleos como es, el día de hoy, el del puerto de Acapulco”, afirmó el titular de Comunicaciones. 

En su participación, Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, informó que se ha realizado una campaña de promoción especial para el triángulo del sol (Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y Acapulco) con una inversión de 35 millones de pesos. 

La funcionaria enfatizó que este plan de reactivación para el puerto es de suma importancia porque representa 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Guerrero.

Agencia de viajes

Ruiz Massieu mencionó que una medida adicional que se ha tomado es la alianza con la agencia de viajes del gobierno federal, Turissste, para crear diversos paquetes vacacionales hacia los tres destinos del Triángulo del Sol desde 10 diferentes ciudades, que llevarán viajeros desde la próxima 
semana.

“Este flujo de viajeros representará una importante derrama económica superior a los 20 millones de pesos para el estado de Guerrero”, informó la titular de la Sectur.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mariberta Medina, señaló que para el 31 de diciembre la ocupación aumentará hasta 90 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton