Fijan a Banca de desarrollo créditos por 1 bdp

El Presidente de México declaró que la meta es ambiciosa pero es posible.

|
Los sectores productivos recibirán 45 mil 800 mdp más que en 2012. (vanguardia.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto fijó para la banca de desarrollo una meta de un billón de pesos otorgado en créditos para este 2013.

El monto, de entregarse, equivaldría a un crecimiento real de 10 por ciento, es decir, tres veces más de lo que se estima en el PIB, dio a conocer Milenio.

Durante la reunión denominada, La Banca de Desarrollo: avances y perspectivas, Peña Nieto admitió que la cifra es ambiciosa, pero consideró que los avances que ya reportan las instituciones financieras pueden propiciar condiciones favorables.

De acuerdo con cifras otorgadas por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se han otorgado 289 mil 300 millones de pesos en crédito y más de 219 mil 500 millones de pesos, con garantías de la banca de desarrollo.

De ese total, el 48 por ciento se ha destinado para apoyar al sector empresarial; 19 por ciento al exportador; 23 por ciento a las actividades agropecuarias, y 10 por ciento a infraestructura y vivienda.

También se dio a conocer el programa de crédito para 2013, donde se destacó que los sectores productivos recibirán 45 mil 800 millones de pesos más que en 2012. Un total de 9.4 por ciento de incremento real.

En el acto estuvieron presentes los directores de los organismos de crédito del país, quienes dieron parte de sus estados financieros durante los primeros meses de esta administración y se presentaron como sigue:

  • - Nafin otorgará 351 mil millones de pesos, un saldo 13.6 por ciento mayor que en 2012
  • -Bancomext otorgará un 15 por ciento más que en 2012
  • -Banobras alcanzará un 6 por ciento
  • -Financiera Rural brindará 7.3 por ciento más que el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton