Desempleo en enero, el más alto desde septiembre

El 76.4 por ciento de los desocupados contaba con un nivel de instrucción superior al de secundaria.

|
Según el INEGI, el desempleo de enero se ubicó en 5.05 por ciento. (Milenio Novedades/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En enero, la tasa de desempleo se ubicó en 5.05 por ciento, como proporción de la población económicamente activa (PEA).

Este nivel de desocupación es el más alto, desde septiembre de 2013, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informa Milenio.

Por sexo, la tasa de desempleo en los hombres disminuyó de 5.51 por ciento en enero de 2013, a 5.08 por ciento en el mismo mes de 2014; y la de las mujeres pasó de 5.25 a 5.01 por ciento en el mismo lapso, informa Milenio.

En el primer mes del año, un 23.6 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron el 76.4 por ciento.

Con respecto a la tasa de informalidad, ésta se situó en 58.79 por ciento de la población ocupada (94.95 por ciento de la PEA),  mientras que en enero de 2013 se estableció en 59.48 por ciento.

El Inegi explicó que al considerar solamente el conjunto de las 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito representó el 6.52 por ciento de la PEA, tasa mayor en 0.15 puntos porcentuales a la observada en el primer mes de 2013.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo se ubicó en 4.81 por ciento, como proporción de la PEA, nivel similar al del mes previo (4.80 por ciento).

Lo más leído

skeleton





skeleton