25 de Septiembre de 2018

México

Se deslinda Fox de fraude de Oceanografía

El expresidente afirma que ni él ni su familia están implicados en el caso; 'se debe priorizar el debate sobre la educación superior, más que el energético'.

Fox: el fraude de Oceanografía fue cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata. (Agencias/Contexto)
Fox: el fraude de Oceanografía fue cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata. (Agencias/Contexto)
Compartir en Facebook Se deslinda Fox de fraude de OceanografíaCompartir en Twiiter Se deslinda Fox de fraude de Oceanografía

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que primero se necesita aclarar al 100 por ciento el fraude de Oceanografía, ya que "ha sido un caso mediático impresionante, cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata".

"Creo que no sabemos cuál es el delito, nadie puede decir cuál es el delito y por lo tanto hay que esperar información", expuso, luego de ofrecer una conferencia en Saltillo, publica Milenio.

Señaló que esas malas lenguas han sido como siempre rumbo a la calumnia y "esconden la mano, que en mi familia propia y ampliada no tenemos absolutamente ninguna preocupación sobre este tema, porque no hemos tenido ninguna participación y porque somos personas íntegras", añadió.

Además Fox habló de su apoyo a las reformas Energética y Educativa sin adular al presidente Enrique Peña Nieto, pero destacó sus objetivos y logros al momento de llegar al poder.

Prioridades

Dijo que el gobierno federal debe priorizar el debate sobre la educación superior, más que el energético y calificó de “medio burritos” a los integrantes del Congreso de la Unión.

“El país necesita que su democracia fructifique. Si seguimos sin acuerdos y pensando nomás mis chicharrones truenan, no vamos a sacar a México adelante”, señaló.

Por otra parte, se nombró activista por la legalización de la marihuana, tras asegurar que en localidades de Estados Unidos, como Washington y Colorado, ya se aprobó su uso recreativo.

Por lo tanto, dijo, su cercanía con México repercutirá directamente y aumentarán los consumidores que cruzan para obtener la dosis, dejando la derrama económica allá.

“Al año los cárteles recogen 50 mil millones de dólares como parte de la venta y traslado de la marihuana, por lo que urge legalizarla en México”, puntualizó.

El viernes 28 de febrero del presente, Banamex lanzó una acusación por fraude contra la empresa Oceanografía, mayor contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que era investigada por la Secretaría de la Función Pública desde el 20 de enero.

Esto llevó a que la Procuraduría General de la República (PGR) abriera una investigación a empleados y directivos de la compañía, y embargó a la empresa por al menos 400 millones de dólares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios