Mandaba desde Texas a banda de secuestradores de NL

Unidad Antisecuestros arresta a seis integrantes de una banda de plagiarios; el líder de la banda está ubicado.

|
Durante el arresto de los plagiarios se les decomisaron 793 mil 500 pesos. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Desde San Antonio Texas, un hombre que ya es buscado por el FBI lideraba una banda de secuestradores que operaba en Nuevo León. 

La Agencia Estatal de Investigaciones ya detuvo a seis de sus cómplices.

Contra ellos pesan tres denuncias por privación ilegal de la libertad. La más reciente fue la de un comerciante del municipio de Allende, ocurrida el 27 de diciembre de 2013 y por la cual su familia tuvo que pagar un rescate de casi 800 mil pesos.

La víctima quedó en libertad a finales de enero y el dinero que pagaron fue recuperado casi en su totalidad durante el operativo.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, convocó a rueda de prensa este domingo para dar a conocer esta acción de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Aseguramiento

“A estas personas se les aseguró un vehículo marca Ford, tipo Aeroestar, modelo 95; 84 mil 500 pesos en billetes de 500; cinco bolsas pequeñas con marihuana; un envoltorio con cocaína; nueve teléfonos celulares; dos ticket de envío de dinero y dos ticket de depósito Bancoppel. Además de la cantidad de 793 mil 500 pesos”, detalló.

El operativo se realizó entre enero y marzo. El primero en caer fue Patricio Flores Rocha, quien fuera director de Funerarias y Panteones en el municipio de Santiago.

Éste brindó información que permitió a los agentes ministeriales dar con el paradero de Sabino Moisés de la Garza Güel, de 29 años; Oberlín Flores de la Fuente, de 31; Domingo Quiroz Cuéllar, de 41; Arnulfo Guerrero Ramos, de 43; e Ismael Montes Garza, de 44 años de edad.

Ellos vivían en los municipios de Santiago, Guadalupe, General Terán y Cadereyta.

El que falta

Algunas fichas de envíos monetarios hacia Estados Unidos que les encontraron a los detenidos permitieron rastrear al líder de esta banda, quien está plenamente identificado y ubicado.

“Hay una séptima persona que no está detenida, que es el líder de la banda, que operaba desde Estados Unidos, desde la ciudad de San Antonio, Texas; se pudo lograr identificar y saber exactamente dónde estaba, información que fue compartida con el FBI en Estados Unidos, ya tienen la información y ellos ya están haciéndose cargo de esta persona, quien está totalmente identificada y ubicada gracias a trabajos de inteligencia y de investigación de la Unidad Especializada Antisecuestros”, dijo.

El funcionario descartó que la banda tenga relación con la delincuencia organizada y señaló que operaban desde junio del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton