Desmantelan 'El Nuevo Tepito' por denuncias de trata y drogas

La delegación Iztapalapa inició de inmediato obras para transformar el entorno de la calle Luis G. Cervantes.

|
Unas 400 estructuras metálicas fueron retiradas de la calle Luis G. Cervantes, en la delegación Iztapalapa, donde cientos de ambulantes ofrecían sus productos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Desde administraciones anteriores en Iztapalapa se acumularon denuncias de vecinos de la calle Luis G. Cervantes, entre otras causas por trata de personas y consumo de drogas, por lo cual se decidió recuperar esa vía de manera coordinada con otras instancias de gobierno y desmantelar lo que era conocido como El Nuevo Tepito, informó la delegación.

En esa zona, las autoridades delegacionales iniciaron de inmediato obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje, además de labores de limpieza, acciones que se efectuarán de manera constante, se destacó, en beneficio de la comunidad del Pueblo de Santa Martha Acatitla, según cita Milenio.

"Con estas acciones, el gobierno de Iztapalapa transforma el entorno cotidiano para que los iztapalapenses tengan un mejor ambiente y un lugar digno donde convivir con sus familias", difundió la demarcación.

Por separado, en un comunicado conjunto de esa delegación con el Gobierno del Distrito Federal, se informó que a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y las secretarías de Seguridad Pública, de Obras y Servicios Urbanos, de Finanzas y el Instituto de Verificación Administrativa, todas del DF y la Comisión Federal de Electricidad, se instrumentó el operativo para la recuperación de la calle Luis G. Cervantes, en la colonia Santa Martha Acatitla.

En un espacio de unos 250 metros se asentaban vendedores ambulantes, por lo cual fueron retiradas unas 400 estructuras metálicas, en esa calle que conecta las calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza.

Se informó que el Invea colocó sellos de suspensión de actividades en nueve establecimientos mercantiles y se restableció la corriente eléctrica en la zona por parte de trabajadores de la CFE.

En estas acciones participaron 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 50 de la PGJDF, mil 200 elementos de la SSPDF, mil de Servicios Urbanos, 10 de la Unidad de Inteligencia Financiera, 25 del Invea y 100 elementos de la Policía delegacional.

La magnitud del operativo lo denota también la participación de 400 servidores públicos de diferentes áreas de la delegación Iztapalapa, y el uso de 30 camiones de volteo, 10 camionetas tipo Pick Up, cinco maquinas frontales, cuatro trascabos y seis retro excavadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton