Desmantelan federales banda de plagiarios

En el Estado de México fueron detenidos 11 hombres y en el Distrito Federal una mujer que era su cómplice.

|
La detención de los 11 hombres se llevó a cabo por agentes federales cuando trataban de raptar a una persona en el Estado de México. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en dos acciones a 12 presuntos secuestradores en el Estado de México y el Distrito Federal.

Tras recabar información y realizar vigilancias fijas y móviles, los efectivos ubicaron y detuvieron a los presuntos secuestradores en las inmediaciones de la Avenida Chimalhuacán, municipio de Nezahualcóyotl, en el momento en que presuntamente intentaban secuestrar a una persona, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Roberto Méndez Kuri, de 36 años, Eduardo Gonzalo Trejo Hernández, de 22 años, Carlos Alberto Corona Mendoza, de 26, José Eduardo Aguilar Tinajero, de 33 años, Ricardo Hernández Medina, de 36, Mauricio Albarrán Vázquez, de 22, Jorge Alberto García Ramírez, de 29, Christian Chávez Sánchez, de 28, Armando Cano Villegas, de 27, Carlos Ignacio Pérez Calzada, de 33 y Abraham Miguel González Cruz, de 28, quienes además presuntamente están relacionados con otros casos de secuestro ocurridos en las delegaciones Iztacalco y Azcapotzalco.

En seguimiento a estas detenciones, policías federales se trasladaron a la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, donde fue ubicada y detenida Lucero Jiménez Prieto, de 36 años, como presunta integrante de este grupo delictivo y relacionada con el secuestro de una persona  ocurrido en esta demarcación.

Decomiso

Los presuntos delincuentes fueron detenidos junto con 10 equipos de telefonía móvil, un arma de fuego, cartuchos útiles, tres vehículos, así como documentación diversa.

A los presuntos secuestradores les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y con los objetos asegurados, quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de trabajar en pro de la ciudadanía, a través de nuevas estrategias que permitan garantizar la seguridad de los mexicanos. 

Asimismo pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación para teléfonos inteligentes PFMóvil, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton