Desmantelan presunta banda de secuestradores en Puebla

De los siete detenidos, cinco son originarios de Guerrero, pedían rescate de 15 millones de pesos por una mujer plagiada de Tehuacán.

|
La Dgadai presentó a los plagiarios.en Puebla (Gabriela Martínez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.-  La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de Puebla presentó a siete integrantes de una banda dedicada al secuestro que operaba en Tehuacán

De acuerdo con el reporte oficial, cinco son originarios de Acapulco, Guerrero, informó, Fernando Rosales Solía, director de la corporación.

Tras presentar a los siete sujetos, entre los que había dos mujeres, el funcionario detalló que los presuntos secuestradores privaron de la libertad a una empresaria originaria de Tehuacán el pasado 28 de noviembre, misma que fue rescatada ilesa, por lo que se dio a conocer que este puede ser su primer secuestro en el estado.

Resaltó que en lo que va del año 12 organizaciones criminales dedicadas al secuestro han sido desmanteladas, logrando además la detención de 64 probables responsables de dicho ilícito.

Los detenidos son Rey David Valle Agustín, Paco; José Antonio Ramírez Salgado, El Chopi; Jorge Segura González, El Gerber o El Chabelo; Maricruz Mancilla Escobar; Karen Andrea Ubaldo Sánchez, La Chiquis o La Gorda. Todos ellos son originarios de Acapulco, Guerrero.

Al parecer, privaron de la libertad a una empresaria originaria de Tehuacán el pasado 28 de noviembre

En tanto, Eduardo Viveros Garcia, El Pelón o El Lucas, es originario del Distrito Federal, y Ricardo Soto Garcia, El Capi o Pepe es de Tehuacán.

A los siete individuos les fueron asegurados tres vehículos, un rifle de asalto modelo R-15, dos cargadores, 34 cartuchos útiles, 11 teléfonos celulares, tres chips para celular y 22 mil pesos en efectivo.

Rosales Solía explicó que luego de la privación de la libertad de la mujer, su esposo denunció los hechos a la dependencia, dando inició a la averiguación PGJP/DGICDS/AP/112/2013.

En tanto, agentes de la policía ciudadana agrupados en la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron en un periodo de 48 horas a 10 personas acusados de privación de la libertad, homicidio y extorsión.

De acuerdo con autoridades del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana en el poblado de Xaltianguis, continúan los operativos de seguridad, ya que tienen ubicada a una banda de secuestradores que opera desde Acapulco hasta Ometepec, en la Costa Chica guerrerense.

“Nuestro sistema ha logrado poner orden y capturar a algunos delincuentes de alta peligrosidad, entre ellos secuestradores y extorsionadores”, dijo en conferencia de prensa el comandante regional del la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande. 

Lo más leído

skeleton





skeleton