18 de Septiembre de 2018

México

Desmantelan taller de ensablado de rifles

La Procuraduría local informó que el sitio podría haber sumistrado rifles AR-15 a compradores de Michoacán y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Se cree que este es el primer 'taller' en México dedicado al ensamblaje ilegal de armas. (viewheadlines.com)
Se cree que este es el primer 'taller' en México dedicado al ensamblaje ilegal de armas. (viewheadlines.com)
Compartir en Facebook Desmantelan taller de ensablado de riflesCompartir en Twiiter Desmantelan taller de ensablado de rifles

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Dos granjas que estaban siendo utilizadas para armar fusiles semiautomáticos AR-15 han sido allanadas por las autoridades, en lo que se cree es el primer ejemplo conocido de ensamblado de ese tipo de armamento en México.

La investigación halló que cuando menos algunas partes de los AR-15 estaban siendo producidas en las granjas, mientras que otras piezas aparentemente fueron traídas de Estados Unidos, según datos publicados por The Associated Press.

Cuatro personas han sido detenidas y 18 armas fueron incautadas, dijo el martes Luis Carlos Nájera, procurador general del estado de Jalisco. Calculó que podrían haberse producido unos 100 fusiles, según la cantidad de materia prima que los sospechosos pudieran haber obtenido.

Los investigadores creen que la operación suministraba armas a compradores en el estado de Michoacán y también al cártel Jalisco Nueva Generación, señaló Nájera.

"Por lo que consideramos que es un golpe fuerte a la delincuencia organizada", agregó.

Las autoridades incautaron equipo que él describió como "maquinaria altamente sofisticada" para asegurar que las armas funcionen adecuadamente. Indicó también que los fiscales estatales investigaban en forma conjunta con la Procuraduría General de la República y agencias policiales estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios