23 de Octubre de 2018

México

Desmienten a AMLO: Fuerza Aérea no despidió a general

Facilitó información sobre la base de Santa Lucía para la consulta sobre el aeropuerto.

AMLO afirmó que reinstalaría al militar en su puesto, creyendo que fue despedido. (Internet)
AMLO afirmó que reinstalaría al militar en su puesto, creyendo que fue despedido. (Internet)
Compartir en Facebook Desmienten a AMLO: Fuerza Aérea no despidió a generalCompartir en Twiiter Desmienten a AMLO: Fuerza Aérea no despidió a general

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El general Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, pasó a la honrosa situación de retiro al cumplir 65 años de edad por lo que dejó el cargo el pasado 17 de septiembre y no se trató de un cese por haber proporcionado información de la Base Aérea de Santa Lucía al equipo de transición, aclaró la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con información de Excélsior, fuentes de la dependencia precisaron que el funcionario cumplirá este 12 de octubre la edad que establece la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas para apegarse a este beneficio.

También te puede interesar: Por grave dolencia quemaron nervios del cuello a AMLO

El general Miguel Enrique Vallín Osuna asumió el cargo al frente de la Fuerza Aérea Mexicana el 30 de noviembre de 2017 y concluyó oficialmente su misión el pasado 16 de septiembre luego del desfile militar con motivo del 108 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la víspera, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el militar había sido cesado luego de encabezar un recorrido en la Base Aérea de Santa Lucía con integrantes del próximo gobierno en el marco del estudio que se realiza para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el mando consultado, la información proporcionada sobre la Base Aérea de Santa Lucía y el recorrido encabezado por el titular de la FAM, Miguel Enrique Vallín, en agosto de este año fue autorizado por el propio secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

"Si esto fue así, le ofrezco al General cesado injustamente, que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia, no puede haber represalias de ese tipo", afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios