Desmienten intoxicación masiva por 'aguas locas'

La noticia se hizo más grande de lo que fue en realidad, afirma el titular de Protección Civil.

|
Llenar contenedores con alcohol es algo común en las fiestas en el municipio. (Foto El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-Unos estudiantes de la Universidad de Guanajuato bebieron una mezcla de agua de sabor y mezcal pero todo acabo muy mal.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) festejaron un cumpleaños con una mezcla de agua de sabor y mezcal, popularmente conocida como “aguas locas”.

De acuerdo con Debate, la bebida se encontraba al interior de un tinaco de 500 litros. La ingesta en exceso de este preparado tuvo graves consecuencias y varios jóvenes resultaron intoxicados.

También te puede interesar: EU inicia proceso de extradición de ex gobernador de Tamaulipas

Pero la verdad es otra, el director de Protección Civil de Guanajuato, José Sebastián Barrera, quien desmintió que muchos jóvenes hubieran resultado intoxicados.'La noticia se hizo más grande de lo que fue'.

Se entrevistó al director de Protección Civil de Guanajuato, José Sebastián Barrera, quien desmintió que muchos jóvenes hubieran resultado intoxicados.

“Una chica se quedó dormida porque había tomado demasiado. Como no respondía, (los estudiantes) llamaron al servicio médico”. Después de una revisión, el personal del municipio concluyó que la joven se encontraba bien. Llamaron a sus familiares y éstos se la llevaron a casa”.

El funcionario aclaró 'que no hubo ningún caso de intoxicación por algún químico o sustancia dentro del Rotoplas (el contenedor de agua usado para hacer la mezcla de ‘aguas locas’) ' y agregó que 'llenar grandes contenedores con alcohol es algo común en las fiestas en el municipio'

El alcohol es una sustancia que es depresora del sistema nervioso central, disminuye la actividad del organismo, atrofiando de la coordinación motora, reflejos y actividad cerebral.

El alcohol es metabolizado por el hígado, donde las enzimas descomponen el alcohol. Si se consumen grandes cantidades el alcohol en pocas horas, el organismo se satura, y las cantidades adicionales de alcohol se acumulan en la sangre y los tejidos, hasta que puedan ser metabolizados.

Los efectos del alcohol en el organismo son los siguientes:

  • Lentitud para reaccionar.
  • Somnolencia.
  • Mala coordinación.
  • Irritación del estómago.
  • Afectación de la percepción de los sentidos.
  • Confusión.
  • Trastornos neuropsiquiátricos

Síndrome de alcoholismo fetal y pretérmino: los hijos de madres que consumen alcohol en el embarazo, pueden nacer con discapacidad intelectual y malformaciones características.

Lo más leído

skeleton





skeleton