Despiden a 60 maestros por acoso sexual y otros motivos

La Secretaría de Educación en Coahuila señala que durante los últimos ciclos escolares se ha mantenido el promedio de bajas de personal.

|
Del total de los ceses de maestros en Coahuila, 20 por ciento se concretaron por denuncias que presentaron los propios alumnos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Coahuila despidió a 60 maestros y otros empleados del sistema magisterial por acoso sexual, desobediencia, falta de honradez y otros motivos, informó el coordinador de asuntos jurídicos de la dependencia, Enrique Flores Ruiz.

La cantidad de empleados del magisterio cesados por distintas violaciones es el promedio de las que ocurren durante un ciclo escolar, dijo el funcionario, informa Milenio.

"En el ciclo escolar pasado dimos de baja a alrededor de 60 servidores públicos en el servicio de la educación, fue por diferentes motivos, como desobediencia, falta de probidad y honradez, faltas injustificadas, entre otros; en promedio son seis, siete casos al año por acoso sexual", indicó.

Del total de las bajas, 20 por ciento se concretaron por denuncias que presentaron los propios alumnos, especialmente de escuelas secundarias.

"El resto tiene que ver con el desempeño laboral", informó.

El caso más reciente es el de Juan José Martínez Rodríguez, un profesor de Educación Física detenido en San Pedro de las Colonias con droga; tenía sus centros de trabajo en las escuelas secundarias Andrés S. Viesca y Federico Berrueto Ramón, de Saltillo.

En este caso la baja fue fulminante y la Secretaría de Educación tiene abierta una indagatoria para determinar si el profesor vendía droga a los alumnos. Las autoridades también tratan de saber si el despedido tenía cómplices dentro de las escuelas donde laboraba.

Lo más leído

skeleton





skeleton