Despiden a panistas detenidos por golpiza en Brasil

El jefe de la delegación Benito Juárez dijo que la remoción se debió a que los funcionarios no regresarán a trabajar cuando terminen sus vacaciones.

|
Sergio Israel Eguren (i) y Rafael Miguel Medina continúan detenidos en Brasil. (fuerza.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, los funcionarios de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil por agresión sexual contra una mujer y golpear a su esposo, fueron removidos de sus cargos.

El jefe de la delegación capitalina, Jorge Romero Hernández, destacó que el motivo principal de su destitución es porque no van a regresar en la fecha en que terminan sus vacaciones, debido a que continúan detenidos en Brasil, según indica Milenio.

Destacó que ambos funcionarios de filiación panista salieron de vacaciones el 20 de junio, pero Sergio tendría que haber regresado este miércoles, mientras que Miguel lo haría el 16.

Romero aseguró que hasta la fecha no conoce la versión de los funcionarios de su delegación y ex diputados locales.

El delegado de Benito Juárez dijo que a pesar de que tiene una relación personal con sus funcionarios y que confía en ellos ya que considera que son incapaces de cometer un delito así  “no mete las manos al fuego por ellos”.

De igual manera informó que Alfonso Zúñiga Jiménez sustituirá a Sergio Israel Eguren en la dirección General de Desarrollo Delegacional, mientras que Luis Mendoza Acevedo tomará el cargo de Miguel Medina Pederniz en la dirección General de Coordinación de Gabinete y  Proyectos Especiales.

Labor diplomática

En tanto, unos 30 integrantes de la asociación civil Reinventemos Benito Juárez protestaron frente a la embajada de Brasil por la detención de los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina.

Piden al embajador de Brasil realizar labor diplomática y confían en que ambos gobiernos actuarán con responsabilidad y no permitirán que el delito cometido quede impune, toda vez que las autoridades brasileñas no son vulnerables a las influencias políticas de los detenidos.

Los manifestantes entregaron un escrito a la sede diplomática donde establecían su postura ante los hechos y se retiraron de la embajada ubicada en Lomas de Virreyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton