'Rueda cabeza' por despensas no entregadas a damnificados

Destituyen al delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo, Humberto Díaz Salgado.

|
Cientos de despensas quedaron sin ser repartidas a afectados por el huracán Manuel, que golpeó a Guerrero el año pasado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- A consecuencia de la crisis de las despensas no entregadas a los damnificados por el huracán Manuel’, este lunes fue destituido el delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo, Humberto Díaz Salgado.

Durante el paso del huracán, un colectivo ciudadano se encargó de llevar miles de despensas a las comunidades que quedaron incomunicadas durante las precipitaciones de la tormenta tropical convertida en huracán‘Manuel’.

Una vez cubierta la capital de Guerrero y sus comunidades, el centro de acopio ubicado en el Club de Leones distribuyó apoyos y víveres en municipios como Quechultenango, Tierra Colorada, Chichihualco y Mochitlán, que resultaron devastados por el fenómeno natural, informa Milenio.

Como el apoyo seguía fluyendo, la delegación de Cruz Roja Chilpancingo buscó una ruta para llegar hasta municipios de la región Montaña, como Acatepec y Malinaltepec, cuyas comunidades en varios casos quedaron en pérdida total.

No rotundo

Pero antes de que se enviarán las brigadas correspondientes, de la delegación estatal de Cruz Roja salió la orden de no mandar ningún tipo de apoyo hacia la Montaña, porque dicha zona ya estaba cubierta.

Dicha orden generó discrepancias entre la delegación de Chilpancingo y la dirección estatal a cargo de Susana Plazuela, que este lunes destituyó al responsable en la capital de Guerrero, Humberto Díaz Salgado.

"Lo corren porque hizo su trabajo y eso genera incomodidades", dijo el exdelegado Ramón Albavera Bahena, inconforme por la decisión asumida.

Lo más leído

skeleton





skeleton