Cesan a magistrado federal por acoso sexual

Hay una investigación por enriquecimiento ilícito contra Rafael Zamudio Arias, extitular de un tribunal a donde llegan casos de capos principales.

|
El ministro federal Rafael Zamudio Arias no solo es investigado por acoso sexual sino también por enriquecimiento ilícito. (sitios.scjn.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El magistrado federal Rafael Zamudio Arias, quien como juez de amparo conoció asuntos relevantes, entre ellos el de 10 vascos que supuestamente financiaban a la ETA, fue destituido de su cargo al habérsele comprobado actos de hostigamiento sexual y laboral contra sus subordinados.

El Consejo de la Judicatura Federal también inició una investigación administrativa contra Zamudio por su presunta responsabilidad de enriquecimiento ilícito al detectarse movimientos y/o abonos en sus cuentas por 4 millones 697 mil 663 pesos, que no corresponden con las percepciones que recibió por concepto de su encargo en el Poder Judicial de la Federación, informa Milenio.

Como juez de amparo en la Ciudad de México, el juzgador también tuvo en sus manos juicios relacionados con el expresidente de Guatemala, Alfonso Antonio Portillo Cabrera, así como de familiares del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en Atenco.

Actualmente se desempeñaba como titular del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, a donde llegan las impugnaciones de los principales capos encarcelados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton