15 de Diciembre de 2018

México

Despedirán a más de 600 policías

El gobernador José Olvera Ruiz declaró que el cese se debe a que los agentes no aprobaron las pruebas de confianza.

El gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que la liquidación de policías se completará a más tardar antes de que termine el año. (comunicacion.hidalgo.gob.mx)
El gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que la liquidación de policías se completará a más tardar antes de que termine el año. (comunicacion.hidalgo.gob.mx)
Compartir en Facebook Despedirán a más de 600 policías Compartir en Twiiter Despedirán a más de 600 policías

Agencias
HIDALGO.-  Debido a que no pasaron sus pruebas de control de confianza, más de 600 policías de corporaciones hidalguenses serán dados de baja de aquí a que concluya el año, informó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, quien apuntó que se les respetarán sus derechos a la liquidación sin importar en qué área de la seguridad pública laboren.

“Tenemos una obligación por ley, referente a aquellos elementos que no han pasado los exámenes de control de confianza, así está en la ley, deben ser dados de baja. Aquí tenemos aproximadamente entre 600 y 700 elementos de diferentes corporaciones, estatales, municipales, policías ministeriales que no han pasado el examen de control de confianza”, sostuvo, publica Milenio.

Olvera Ruiz afirmó que así como los darán de baja por ley, también respetarán la normatividad laboral al darles su liquidación conforme a derecho, esto para evitar un problema.

El mandatario estatal también lamentó que se dé esta circunstancia con los policías.

“Hay que hacerlo de la mejor forma, hay que liquidar, no hay que generar un problema laboral, seguramente es lo que va a suceder. Independientemente de que haya una razón de fondo, que en este caso no la hay, sólo es por un examen que no pasaron, que a mí se me hace injusto, sin embargo no podemos hacer mucho”, dijo.

Liquidación

Entre los policías de los 84 municipios, la Secretaría de Seguridad Pública estatal en sus distintas ramas hay alrededor de 10 mil uniformados, de los cuales estos 600 no pasaron con las pruebas que marca la ley en la materia, siendo que también ya recibieron la instrucción de la Federación por lo que deben encontrar el modelo económico para la liquidación.

“En eso estamos, no lo hemos dado, incluso que ya tenemos el llamado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que vamos a ver cuál es el modelo económico tanto para el estado como para los municipios, seguramente los municipios no van a poder enfrentar la liquidación”, agregó el gobernador.

Ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, el Instituto es la apuesta de la administración estatal para la formación de nuevos cuadros policiacos, esto bajo un modelo de capacitación superior al medio del resto del país, por lo que es de vanguardia.

“Nosotros tenemos un Instituto de Formación Profesional, es un instituto modelo en el país, tiene dos niveles académicos, un nivel técnico y uno profesional. El técnico es de tres años después de preparatoria, y el profesional a nivel licenciatura en investigación en servicios en criminalística”.

Para reemplazar a los elementos dados de baja, la administración estatal pondrá el ojo en los estudiantes del Instituto de Formación Profesional, institución que en diciembre ya egresó a 53 alumnos, pero que de que termine 2014 tendrá a su primera generación de técnicos, mientras que en 2015 saldrán sus primeros licenciados.

 “Está por salir la primera generación el año que entra en nivel técnico, en otro año sale la profesional, entonces estas clases las vamos a considerar en el caso del Gobierno del estado para contratar a estos profesionales en todo el concepto de seguridad pública. En el caso de los municipios ellos tendrán libertad de contratar al personal, previo a las capacitaciones que van de seis a ocho meses”, agregó Olvera Ruiz.

Con esto, afirmó, el estado sigue como una de los más seguros en el país, destacando que casi no hay crímenes violentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios