‘Secuestran’ una empresa por despido de un trabajador

Un grupo de inconformes impidió el cambio de turno en una textilera de Puebla y amenazó con incendiarla.

|
Un grupo de trabajadores tomó las instalaciones de una textilera en Puebla para exigir el pago de una indemnización para un trabajador que fue despedido. (angulo7.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke  tomó las instalaciones de la textilera Carpe S.A. de C.V. y amenazan con incendiar la zona si no se hace un pago de 3 millones de pesos.

Los hechos comenzaron la mañana de este lunes, debido a que la empresa despidió al trabajador Delfino Tenorio Arriola, quien se desempeñaba como obrero montacarguista, por lo que José Antonio Hernández, líder de la coordinadora, convocó a acudir a las instalaciones de la empresa ubicada en la Diagonal Defensores de la República, en el Parque Industrial la Ciénega, publica el portal web Periódico Central.

También te puede interesar: Se registran protestas en el penal de Topo Chico

De acuerdo con lo narrado a Página Negra por Emiliano Fuentes Madrid, apoderado de la textilera, los inconformes acudieron cuando 200 trabajadores se encontraban dentro de la empresa y 150 afuera por el cambio de turno.

Sin embargo, comenzaron a agredir las instalaciones con palos y bombas molotov y además, rociaron gasolina en la zona y amenazaron con prender fuego sino se entrega el dinero que solicitan.

Emiliano Fuentes mencionó que la calle fue cerrada y al lugar acudió personal de la Policía Estatal y Municipal para entablar diálogo y rescatar a los trabajadores pues en la zona se encuentra material peligroso.

No es la primera vez

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke son originarios de diversos municipios del país y no es la primera vez que se ven involucrados en este tipo de situaciones.

El pasado 9 de junio, llegaron a Ciudad Mendoza, Veracruz, para exigir una liquidación justa a un trabajador de la empresa Ferrosur que fue despedido. Los inconformes exigían los derechos del trabajador despedido y una liquidación satisfactoria.

A finales de 2016 hicieron lo mismo en una sucursal de Banco Azteca en Tehuacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton