18 de Agosto de 2018

México

Se desploma en Jalisco helicóptero de la Policía Federal

Un error humano fue lo que causó la caída de la nave.

Los tripulantes lograron salir con vida y con heridas que no son de gravedad. (Foto: Especial).
Los tripulantes lograron salir con vida y con heridas que no son de gravedad. (Foto: Especial).
Compartir en Facebook Se desploma en Jalisco helicóptero de la Policía FederalCompartir en Twiiter Se desploma en Jalisco helicóptero de la Policía Federal

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este sábado se presentó un accidente en el estado de Jalisco, en el cual el helicóptero MI-16 de la Policía Federal tuvo problemas cuando se encontraba volando a una altura baja, se enredó unos cables de alta tensión y terminó por caerse, así lo reportó el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.

También te puede interesar: Auxilian a 100 migrantes de Guatemala en Jalisco

De acuerdo con información de Excélsior, el comisionado también agregó que la tripulación está herida; sin embargo, no presentan golpes que ponen en riesgo u vida.

“En Jalisco un helicóptero de la Policía Federal registró un accidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida".

En otro mensaje, dio a conocer que la causa de la caída por presencia de cableado de alta tensión queda descartada al no encontrarse estos en la zona en dónde quedaron los restos de la aeronave.

“En seguimiento a caída de helicóptero de @PoliciaFedMx en #Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano, al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del incidente está plenamente identificada”, agregó.

Otro hecho: militar muere tras enfrentar a asaltantes en un autobús

Tras repeler un asalto a bordo de un camión de pasajeros conocido como “chimeco”, en la autopista México-Puebla, un militar en activo murió, pero logró abatir a dos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación de los hechos, que ocurrieron en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, informa la agencia Notimex.

Según testimonios, dos sujetos con armas de fuego obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias; el chofer se opuso, por lo que resultó herido, mientras que el militar, al repeler el asalto, fue lesionado de muerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios