Después de la tormenta llega la... otra tormenta para Acapulco

Intensas lluvias y vientos obligan a Protección Civil a enviar a 39 personas a un refugio temporal.

|
Ejército y Policía Estatal realizaron recorridos para ayudar a la gente y retirar escombros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Durante la noche del lunes se registraron fuertes lluvias, con actividad eléctrica y fuertes vientos, lo que provocó que 39 personas fueran enviadas a un refugio temporal por personal de Protección Civil del estado.

Además efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal realizaron recorridos de vigilancia en los complejos habitacionales de Colosio y Llano Largo.

Durante la lluvia se registró la caída de cinco árboles, que bloqueaban un carril del entronque carretero en Metlapil, un anuncio espectacular, techos de lámina, teja y asbesto, y unas 20 colonias se quedaron sin energía eléctrica, informa Milenio.

Al filo de las 23:00 horas 31 personas –siete familias–, habían dejado sus casas en el poblado El Metlapil, fueron llevados al refugio temporal en el Cici en Ciudad Renacimiento, donde fueron recibidos por personal de la Armada de México, quienes realizaron una revisión médica, les dieron de cenar y les cobijo.

También el personal de Protección Civil del gobierno del estado fue informado de que en el conjunto habitacional Las Casitas, siete familias llegaron a la iglesia católica “Divina Providencia”, a refugiarse.

Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil del estado y de la Policía Municipal, pero solo encontraron a tres familias, en el interior de la iglesia.

Antes el director municipal de Protección Civil y Bomberos del puerto de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, en lugar de llegar a Las Casitas, se fue a meter al desarrollo habitacional de Real Hacienda.

Protección Civil

Por la noche sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, para analizar los avances en la etapa de reconstrucción, tras las afectaciones causadas por la tormenta Manuel en el estado, y estar atentos ante las eventuales lluvias que se presentaron tanto en Acapulco como en Chilpancingo.

Durante la sesión, que fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se presentaron los trabajos de revisión que se han establecido en comunidades que se reportó se encuentran asentadas en áreas conocidas como laderas inestables.

González Vargas comentó que la intensa lluvia en la capital del estado se registró aproximadamente a las 19:00 horas, y provocó la caída de árboles y parte del techado de la alberca del Polideportivo, así como encharcamiento en vialidades, sin que se registraran afectaciones a la población.

Ante los daños por la lluvia, personal de Protección Civil del estado hizo recorridos por diversos puntos de la ciudad, para desazolvar y limpiar las zonas afectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton