20 de Junio de 2018

México

Destaca Sener importancia de aprovechar el shale gas

Para aprovechar este potencial es necesaria la adecuada caracterización y certificación de las reservas nacionales.

Existe un creciente número de patentes y la implementación de proyectos de innovación y productivos. (Archivo Sipse)
Existe un creciente número de patentes y la implementación de proyectos de innovación y productivos. (Archivo Sipse)
Compartir en Facebook Destaca Sener importancia de aprovechar el shale gasCompartir en Twiiter Destaca Sener importancia de aprovechar el shale gas

Agencias
MEXICO, D.F.- México ocupa el cuarto lugar en recursos prospectivos de gas no convencional shale gas, aunque para aprovechar este potencial es necesaria la adecuada caracterización y certificación de las reservas nacionales, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su visita al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), destacó el proyecto que emprenderá este organismo de investigación, con apoyo del Fondo de Hidrocarburos para desarrollar la sísmica 3D, el cual permitirá abordar la exploración, desarrollo y explotación de los hidrocarburos en lutitas, con una orientación de mayor eficiencia y perspectiva ambiental, informa Notimex.

"Aventurarse en este prometedor campo es un área de oportunidad para IMP, tanto para los estudios que ya ha realizado como por el enorme horizonte de investigación aplicada a la industria, que representan los enormes recursos potenciales que se comienzan a identificar", dijo.

El funcionario de la Sener destacó la labor del IMP como formador de cuadros de especialistas calificados, por obtener un creciente número de patentes y la implementación de proyectos de innovación y productivos.

Asimismo, por las contribuciones del organismo para el incremento del éxito exploratorio que resulta fundamental para México y cuyos ingresos petroleros representan un tercio de los rendimientos fiscales, por lo que consideró indispensable mantener un nivel adecuado de reservas y una producción de crudo creciente.

La víspera, el funcionario visitó las instalaciones del IMP y destacó las actividades que ha realizado en materia de prospección geofísica, evaluación de yacimientos y recuperación de hidrocarburos, las cuales "han sido fundamentales para dirigir las labores en exploración y producción que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex)".

El Instituto expuso en un comunicado que es un centro público de investigación que contribuye al impulso de la industria petrolera, por medio de la formación de recursos humanos y la creación de tecnología propia, en tanto que Codwell subrayó las aportaciones del organismo en ingeniería de procesos, refinación y petroquímica.

Como parte de sus actividades, la víspera el secretario de Energía recibió a Audrey Joy Grant, ministra de Energía, Ciencia, Tecnología y Servicios Públicos de Belice, país al que México suministra energía desde 1990; en dicho encuentro intercambiaron experiencias y mejores prácticas en energías renovables y eficiencia energética.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios