Destituyen a 7 funcionarios de Sedesol

Luego de que el PAN acusó intervención en procesos electorales, Rosario Robles dijo apoyar la indagatoria y garantizó transparencia.

|
Rosario Robles garantizó a los líderes de los partidos políticos que la actuación de la Sedesol. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/MILENIO
MÉXICO, D.F._ La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que solicitó la renuncia de seis funcionarios y la separación temporal de uno más, luego de que el PAN denunciara una presunta intervención de servidores públicos a favor del PRI en procesos electorales.

La funcionario informó que se decidió remover de sus cargos a Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de Sedesol; Eli Jesser Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina León, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo; Jesús Balbuena Buenrostro, de 'Oportunidades' y a Mariano Molina, superivodr de 'Oportunidades'.

"Personas que, se desprende directamente, estuvieron involucrados en estos hechos”, lamentó.

Robles comentó que también se decidió separar provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades competentes llevan a cabo la investigación, a Ranulfo Márquez Hernández, delegado de Sedesol en Veracruz.

En conferencia de prensa, mencionó que se instruyó a los delegados de las 32 entidades del país para que su actuación sea imparcial en los procesos electorales.

Afirmó que no pertenece a ningún partido político y que se está trabajando para atender el programa de la Cruzada contra el Hambre.

“Esta lucha no es de partidos, es de todos los mexicanos y mexicanas. La única batalla que tiene Sedesol y Rosario Robles es la batalla contra el hambre y pobreza, en eso seguiremos con tranquilidad y transparencia”, expresó.

Además comentó que se realizarán las investigaciones correspondientes y, en caso de encontrar irregularidades, se aplicará la ley.

“Estamos a favor de esa investigación y que se lleve a las últimas consecuencias”, advirtió.

También garantizó a los líderes de los partidos políticos que la actuación de la Sedesol será transparente y no se involucrará en todos los procesos electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton