21 de Septiembre de 2018

México

Destituyen a dirigente del PRD por desvío de recursos

En el lugar de Juan Vergel Pacheco, se eligió a Sergio Rodríguez Cortés como nuevo presidente.

El destituido dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel, desconoció el consejo que le quitó el poder. (veracruzalmomento.blogspot.com)
El destituido dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel, desconoció el consejo que le quitó el poder. (veracruzalmomento.blogspot.com)
Compartir en Facebook Destituyen a dirigente del PRD por desvío de recursosCompartir en Twiiter Destituyen a dirigente del PRD por desvío de recursos

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El VIII Consejo Estatal del PRD en Veracruz destituyó definitivamente a Juan Vergel Pacheco de su cargo como dirigente de este partido por la malversación de 6 millones de pesos de prerrogativas públicas, destinada a los comités municipales, y que se gastó en “cosas personales”. También fue destituido su secretario general Freddy Ayala.

Este sábado sesionó en Boca del Río el Consejo Estatal perredista integrado por 136 militantes, y además de destituir a Vergel y elegir como nuevo presidente a Sergio Rodríguez Cortés, convocó a sesión para el lunes en Xalapa a fin de discutir la política de alianzas.

En contraparte, Juan Vergel Pacheco insistió en desconocer el Consejo Estatal que preside Juan Montes de Oca que lo destituyó.

Presumió que la Comisión Política Nacional del PRD lo respalda y este domingo con “el otro consejo estatal” que tiene “reconocimiento nacional”, sesionarán.

De acuerdo a comunicado de la dirigencia del PRD destituida, la Comisión Política Nacional como autoridad superior del partido en todo el país entre Consejo y Consejo, determinó en el acuerdo ACU-CPN-011/2013 que el Consejo Estatal convocado para este sábado 2 de marzo no podía tomar resolutivo alguno en los trabajos de dicha sesión.

Según el dirigente destituido, la Comisión Política Nacional aprobó una adenda ad cautelam a la convocatoria para elegir candidatos y candidatas a cargos de elección popular para el proceso 2013 en Veracruz, emitida el 14 de febrero, con el objetivo de ampliar registros los 212 municipios y 30 distritos electorales, y ordena que la Comisión Nacional Electoral del PRD en ejercicio de sus atribuciones la observe y la aplique.

Vergel Pacheco, aclaró que la Comisión Política Nacional es la autoridad superior del Sol Azteca en todo el país entre consejo y consejo, por lo que cualquier otro acuerdo que no esté validado por este órgano, carece de toda legalidad y respaldo político nacional.

La discusión sobre la virtual alianza del Partido de la Revolución Democrática con el Partido Acción Nacional en las elecciones del 7 de julio para elegir 212 alcaldes y 50 diputados locales ha fracturado y enfrentado a integrantes del partido del sol azteca, al grado de que ahora hay dos dirigencias y consejos estatales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios