Destruyen 42 plantíos en 7 estados

En Quintana Roo, la autoridad detuvo a sujetos que portaban 60 mil dólares en efectivo.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 42 plantíos de droga en siete estados, como parte de las acciones de combate a la delincuencia organizada.

Un reporte difundido este martes por el Gabinete Federal de Seguridad se precisa que del total de plantíos destruidos, 7 son de amapola y 35 de mariguana.

Los estados donde se hicieron las erradicaciones son Durango, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Jalisco y Zacatecas.

También te puede interesar: Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ‘doblan las manos’: aceptarán gente tatuada

Asegura Sedena 616 kilos de marihuana en Atlacomulco, Estado de México

La Sedena además cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de Magdalena, Jalisco, en que fueron hallados más de 360 kilos de mariguana.

En tanto, la Policía Federal aseguró alrededor de 616 kilos de marihuana en una camioneta en aparente estado de abandono en Atlacomulco, Estado de México.

La misma corporación detuvo a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en posesión de 60 mil dólares, cuyo origen legal no pudieron comprobar.

Otra acción reportada en el informe es el aseguramiento de 550 toneladas de madera, producto de tala clandestina, en el municipio mexiquenses de Tlalmanalco.

En este operativo, participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Profepa y la Secretaría de Seguridad del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton