De las coladeras sacaron a 'El Chapo' Guzmán (video)

Las fuerzas de seguridad lo exhiben sólo mientras llevan del hangar de la Semar a un helicóptero de la Policía Federal.

|
Momento en el que 'El Chapo' es trasladado a un helicóptero de la Policía Federal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue apenas mostrado unos segundos a los medios de comunicación, durante el tiempo que duró el traslado del capo del hangar de la Secretaría de Marina al helicóptero de la Policía Federal.

Los elementos de la Armada de México no detuvieron su paso a pesar de la insistencia de los medios de información.

Minutos antes, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la detención de Joaquín Guzmán se dio a las 6:40 horas de hoy, en Mazatlán, Sinaloa.

Según el Procurador, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) identificaron ya plenamente al líder del Cártel de Sinaloa.

Dijo que en la detención de El Chapo no hubo víctimas y no se realizó "un sólo disparo".

El funcionario federal explicó que el operativo para la captura de uno de los hombres más buscados del mundo, inició el 13 de febrero cuando se localizaron varias propiedades (casas) de Joaquín Guzmán, pero que su rastro era "seguido" desde varios meses antes.

Aseguró que la captura del capo se dificultó principalmente porque las casas estaban conectadas por túneles que incluso pasaban a través del drenaje. Incluso, explicó que una de las veces que lo había cercado en una vivienda, la puerta retrasó el acceso de los cuerpos de seguridad porque "estaba reforzada con acero".

Dijo que en varias ocasiones tuvieron en la mira a El Chapo, pero que no pudieron capturarlo porque ponían en riesgo a la ciudadanía.

En el operativo cayeron también otras 13 personas que no fueron identificadas. Además, aseguraron:

  • 77 armas largas
  • 43 vehículos blindados
  • 16 casas
  • 4 ranchos
  • 1 lanzacohetes
  • 2 lanzagranadas

El líder del cártel de Sinaloa apareció vestido con camisa blanca de manga larga y pantalones negros, escoltado hacía un helicóptero de la Policía Federal con las manos a la espalda. Dos infantes de Marina lo custodiaban y lo llevaban tomado por el cuello y los brazos, lo que le dificultaba levantar la cabeza.

El Chapo lucía bigote y un corte de pelo bien cuidados. La breve escena, que duro vario segundos, ocurrió en un hangar del aeropuerto de la ciudad de México.

La rueda de prensa duró apenas 5 minutos, y no se dieron mayores detalles.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton