20 de Septiembre de 2018

México

Función Pública detecta anomalías en patrimonio de tres servidores

El monto global ascendería a 13 millones de pesos.

La SFP detalló que al no quedar claro el origen de esos recursos se presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales.
 (Internet/Contexto)
La SFP detalló que al no quedar claro el origen de esos recursos se presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Función Pública detecta anomalías en patrimonio de tres servidoresCompartir en Twiiter Función Pública detecta anomalías en patrimonio de tres servidores

Agencia
Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto global cercano a los 13 millones de pesos.

En un comunicado, la SFP detalló que al no quedar claro el origen de esos recursos se presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales, para investigar si el incremento patrimonial constituye una conducta delictiva, informa Excelsior.

Se trata de un funcionario de PMI Comercio Internacional; uno más de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y un tercero de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

También te puede interesar: México, cerca de llegar a su punto más violento en décadas

Al primero se le detectó un incremento en sus ingresos de un millón 982 mil 540 pesos; al segundo de tres millones 221 mil 624 pesos; y al último de siete millones 705 mil 347 pesos que, en conjunto, suman 12 millones 909 mil 512 pesos.

Esas anomalías en la evolución patrimonial se detectó como parte de la verificación a los servidores públicos de la Administración Pública Federal que realiza de manera cotidiana la SFP.

“Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, anotó.

La SFP aclaró que será la autoridad ministerial competente la que investigue si el incremento patrimonial detectado, que los funcionarios no pudieron explicar, puede eventualmente configurar una conducta delictiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios