12 de Diciembre de 2018

México

Detectores de metales en cines de México

La medida sería adoptada tras la muerte de un niño de 10 años mientras veía una película en un barrio de Iztapalapa.

Con motivo de la tragedia en un cine de Iztapalapa, se realizó en la capital de país un programa de desarme voluntario. (Notimex)
Con motivo de la tragedia en un cine de Iztapalapa, se realizó en la capital de país un programa de desarme voluntario. (Notimex)
Compartir en Facebook Detectores de metales en cines de MéxicoCompartir en Twiiter Detectores de metales en cines de México

Agencias
MEXICO, DF.- Las autoridades de la capital mexicana prevén recomendar a las empresas propietarias de salas cinematográficas la colocación de arcos detectores de metales para evitar el ingreso de personas armadas a fin de evitar hechos sangrientos en esos centros de diversión.

La medida sería adoptada tras la muerte de un niño de 10 años mientras veía una película en un barrio de Iztapalapa, oriente de la capital, a causa de una bala perdida, en noviembre pasado.

Usuarios y gerentes de las salas de cine acogieron bien la decisión derivada de una resolución que adoptó la Cámara de Diputados el pasado 15 de noviembre, en la cual recomienda el uso de detectores de metales en las salas cinematográficas.

"Me parece muy buena (medida), se necesita mayor seguridad en todos los centros públicos, hace falta mayor vigilancia policial y la instalación de cámaras de seguridad, pero eso ya lo tiene que decidir el corporativo", señaló un gerente al sitio web ANSA.

"Lo ideal es que no sean necesarias, pero mientras sea para mantener la seguridad de las personas deberían tener arcos que no se conviertan en un trámite más para el ingreso", dijo una usuaria.

Se prevé evitar también que ocurra un caso como el que sacudió a Estados Unidos el 20 de julio pasado, cuando al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno del último filme de Batman en un cine de Denver, Colorado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios