Funcionario de Morelos asesina a sus cuñadas por un predio

Noé Adán Rosales era escolta de la diputada priista, Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la mesa directiva del Congreso.

|
Imagen del Congreso de Morelos donde el hoy detenido trabajaba como escolta de una diputada. (Tomada de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio Digital
CUERNAVACA, Morelos.- Autoridades del estado confirmaron la detención de un exempleado del Congreso local, responsable del asesinato de tres mujeres con quienes discutió por la presunta posesión de un inmueble en marzo pasado, en el municipio de Jiutepec.

Noé Adán Rosales se desempeñaba en la presente legislatura como auxiliar o escolta de la diputada priista, Beatriz Vicera Alatriste, actual presidenta de la mesa directiva del Congreso local

El detenido, asegurado el pasado 31 de octubre en el municipio de Amacuzac, había trabajo antes para el diputado Alfonso Miranda Gallegos, tío del presunto jefe de la célula criminal de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández.

Después de los acontecimientos delictivos, el Poder Legislativo anunció su baja, aunque la diputada siempre negó cualquier relación.

De acuerdo con lo relatado en la denuncia UEHMyF-ZM/10/2016, Rosales abrió fuego contra dos de sus cuñadas, Sandra y Melania de 39 y 40 años de edad, cuando discutía, junto con su esposa Leticia, por la posesión de un terreno.

Mientras ambas mujeres murieron, la hija de 14 años de una de ellas resultó herida, por lo que murió momentos después en el hospital.

Tras el ataque, el sujeto huyó y se mantuvo prófugo de las autoridades hasta que el pasado 31 de octubre, cuando fue detenido en la colonia El Balceadero, en Amacuzac, donde se escondía.

La orden de aprehensión fue ejecutada los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del estado de Morelos.

Tras la detención de Rosales, la Fiscalía General informó que un juez de garantías recibió al detenido para hacerle la imputación de los delitos de homicidio calificado que cometió y determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación; mientras tanto, el procesado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo más leído

skeleton





skeleton