Por falsa identidad dejan libre al hijo del 'Señor de los Cielos'

Vicente Carrillo Leyva se identificó con otro nombre y escapa de las autoridades.

|
Se investiga si los policías recibieron una maleta con dinero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', fue detenido el pasado jueves en un punto de revisión, pero minutos después fue liberado al no haber una orden de aprehensión en su contra, dijo Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina.

El jefe de la Policía explicó que Carillo Leyva se identificó con el nombre de Andrés Favela Vega, por lo que incurrió en un delito al falsificar su identidad.

También te puede interesar:  Hallan narcolaboratorio con 4 toneladas de cristal

“No hay ninguna orden de aprehensión, pero en ese momento estaba cometiendo un delito al identificarse con otro nombre (…) Si se hubiera identificado con su nombre no hubieran podido hacer nada”, explicó en entrevista para MVS.

Las autoridades determinaron que Carrillo Leyva debía ser consignado ante la Procuraduría por falsificar su identidad, pero cuando se comunicaron con los agentes en el punto de revisión, estos dijeron que ya lo habían dejado ir al no haber una orden de aprehensión.

“Consulté con el procurador Garrido y quedamos en que lo íbamos a poner a disposición de la Procuraduría. Habrían pasado cinco o siete minutos, cuando se da la orden de que se ponga a disposición de la Procuraduría, esta gente sale que consultó en diversas instancias y que la persona no contaba con ninguna orden de aprehensión y que lo habrían soltado”, dijo.

Collins afirmó que cuatro policías capitalinos fueron puestos a disposición de la Procuraduría y de Asuntos Internos, mientras que aún están en trámites para consignar a otros dos oficiales. Los seis están suspendidos del cargo.

Dijo que se investiga si los policías recibieron una maleta con dinero. Carrillo Leyva es primogénito de 'El Señor de los Cielos' y uno de los llamados narcojuniors.

Detención de 'El ingeniero'

Tras la muerte de su padre, en 1997, heredó el 'imperio' con su tío El Viceroy. Sus funciones eran directivas y lavaba dinero de la organización, según la PGR.

El Ingeniero fue detenido la mañana del 1 de abril de 2009, mientras hacía ejercicio en un parque en la colonia Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México. Ocultaba sus actividades delictivas bajo una identidad de empresario.

El 28 de junio, Vicente Carrillo Leyva, 'El Ingeniero', salió de prisión tras cumplir su condena por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton