Cae presunto jefe de escoltas de ‘El Mayo’

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron con fines de extradición a Inés Enrique Torres Acosta.

|
Inés Enrique Torres Acosta, cabecilla de un grupo del primer círculo de seguridad de Ismael Zambada. (www.vivelohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Inés Enrique Torres Acosta, identificado por el gobierno federal como jefe de escoltas y hombre de confianza del capo Ismael El Mayo Zambada, líder absoluto del cártel de Sinaloa.

La juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió el mandato judicial tras la petición realizada por la embajada de Estados Unidos a nuestro país, quien busca que Torres Acosta sea juzgado en la Corte Federal de Distrito Sur de California.

Los estadunidenses pretenden enjuiciar al delincuente mexicano como probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Inés Enrique Torres Acosta, cabecilla de un grupo del primer círculo de seguridad de Ismael Zambada, considerado responsable de coordinar la producción, acopio, transporte y comercialización de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína.

El más buscado

Ismael "El Mayo" Zambada García, encabeza junto con Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, la lista de fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

La ficha de “El Mayo” Zambada lo describe como un hombre de 68 años, de raza blanca y fugitivo de la justicia “armado y peligroso”, por lo que se pide a la ciudadanía no intentar su detención.

Zambada García es buscado con base en un encausamiento de la corte del distrito occidental de Texas, donde es acusado de conspiración para importar cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton