16 de Diciembre de 2017

México

Es un hecho: sancionan a quien insulte a mujeres que amamantan

Las personas que las agredan podrán ser arrestadas por hasta 36 horas, en la CdMx.

En la Ciudad de México ya entró en vigor la sanción a quienes agredan a mujeres que amamanten en público. (Sin Embargo)
En la Ciudad de México ya entró en vigor la sanción a quienes agredan a mujeres que amamanten en público. (Sin Embargo)
Compartir en Facebook Es un hecho: sancionan a quien insulte a mujeres que amamantanCompartir en Twiiter Es un hecho: sancionan a quien insulte a mujeres que amamantan

Agencia
Ciudad de México.- Las sanciones para quienes insulten a mujeres por alimentar a sus hijos a través de la lactancia en las vías o espacios públicos ya están vigentes, anunció la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este 27 de abril entraron en rigor las reformas a las leyes de Cultura Cívica, para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de Salud, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en la Ciudad de México, informa el portal web Sin Embargo.

También te puede interesar: Juez ordena al IMSS pensionar a hombres por viudez

En ellas destaca la disposición que sancionará a quien “condicione, insulte o intimide a la mujer que alimente a una niña o a un niño a través de la lactancia, en las vías y espacios públicos”, dijo la dependencia.

"Las infracciones consisten en arresto de 25 a 36 horas"

“Las infracciones consisten en arresto de 25 a 36 horas. Habrá casos en los cuales procederá la conciliación cuando el probable infractor repare el daño, cuando haya un acuerdo y se fije el monto del daño”, agregó.

Si la persona agredida es menor de edad, persona con discapacidad o vive en la calle, la sanción podría aumentar hasta en un 50 por ciento.

Leonel Luna Estrada, el presidente de la Comisión de Gobierno, afirmó que “con la entrada en vigor de los decretos, el órgano parlamentario da continuidad al fortalecimiento de las políticas públicas en favor de cada uno de los sectores de la sociedad y se brinda igualdad en las condiciones de vida”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios