25 de Septiembre de 2018

México

'Detención del líder de los 400 pueblos es una venganza de Yunes'

César del Ángel Fuentes se encuentra preso por la agresión que sufrió el ahora gobernador de Veracruz junto con el líder del PAN y Santiago Creel en junio de 2016.

César del Ángel Fuentes es señalado de ser el responsable de la agresión contra el gobernador Miguel Ángel Yunes; el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y contra el panista Santiago Creel en junio de 2016. (twitter.com/jvasquezpino)
César del Ángel Fuentes es señalado de ser el responsable de la agresión contra el gobernador Miguel Ángel Yunes; el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y contra el panista Santiago Creel en junio de 2016. (twitter.com/jvasquezpino)
Compartir en Facebook 'Detención del líder de los 400 pueblos es una venganza de Yunes'Compartir en Twiiter 'Detención del líder de los 400 pueblos es una venganza de Yunes'

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La detención del líder del Movimiento de los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, es una venganza política del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó el hijo del activista Marco Antonio del Ángel.

"Es el primer preso político" de Yunes, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El líder de los 400 pueblos fue detenido el 27 de enero, ya que tenía una orden de aprehensión por incitación para cometer un delito, apología del delito, estragos y motín.

Es señalado de ser el responsable de la agresión al ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al panista Santiago Creel, ocurrida en junio de 2016, al incitar a los agremiados de la organización que encabeza a cometer actos de violencia, informó la Fiscalía del estado.

Debido a la gravedad de los delitos que se le imputan, el juez decretó como medida cautelar prisión preventiva por un año, por lo que enfrentará el proceso en su contra desde el reclusorio regional de Pacho Viejo.

La Fiscalía de Veracruz puntualizó que hay dos carpetas de investigación contra el líder de los 400 pueblos, la que integra la UIPJ y una indagatoria acumulada por incompetencia, remitida por la Procuraduría General de la República.

Marco Antonio del Ángel dijo que en "Veracruz se puede acusar impunemente", ya que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha sido empleado de Yunes.

Dijo que su padre debe ser procesado por instancias federales y no estatales, ya que esas están controladas por Yunes.

Los hechos

El 29 de junio del año pasado, Yunes, Anaya y Creel habían acudido al Congreso de Veracruz para frenar el nombramiento del fiscal Anticorrupción; ofrecieron una conferencia de prensa afuera del inmueble, donde había integrantes de los 400 pueblos, quienes les lanzaron piedras y botellas.

En el ataque, dos miembros del equipo de seguridad resultaron heridos y dos camionetas fueron dañadas.

La Fiscalía de Veracruz indicó que los hechos fueron atestiguados por diversos medios de comunicación que difundieron la información, “fungiendo una nota periodística como sustento de la investigación ministerial”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios