13 de Diciembre de 2017

México

Arrestan al novio de Lesvy porque la dejó morir

Fue detenido durante la madrugada del jueves luego de que se determinó que la joven se suicidó.

Las autoridades determinaron que, Lesvy, la joven que fue hallada sin vida en las instalaciones de la UNAM se suicidó. (Sin Embargo)
Las autoridades determinaron que, Lesvy, la joven que fue hallada sin vida en las instalaciones de la UNAM se suicidó. (Sin Embargo)
Compartir en Facebook Arrestan al novio de Lesvy porque la dejó morirCompartir en Twiiter Arrestan al novio de Lesvy porque la dejó morir

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hallada muerta en Ciudad Universitaria, se suicidó frente a su novio, quien fue arrestado por no impedirlo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, a partir del hallazgo se logró identificar a la víctima, se practicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar de los hechos, que permitieron al Agente del Ministerio Público establecer que el deceso de la víctima fue “por ahorcamiento”, publica el portal de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Cuerpo hallado en cantera cerca de la UNAM es de joven suicida

Además, precisó la dependencia, se realizaron más de 25 peritajes relacionados con dicho protocolo, entre los cuales destacan la necropsia, mecánica de lesiones y la de hechos, en las que se contó con la intervención de especialistas de la Institución; así como de la Procuraduría General de la República, cuyos dictámenes coinciden en la conclusión y reafirman la causa del deceso mencionada con anterioridad.

“Con todos los datos de prueba reunidos y su análisis respectivo, se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”, indicó la Procuraduría capitalina.

Por lo anterior, el día 5 de julio, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra del imputado de 29 años de edad, misma que fue otorgada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada la madrugada del jueves. El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reiteró su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias y presentar a los imputados ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, con el fin de evitar la impunidad y garantizar los derechos de las víctimas y la seguridad ciudadana.

El caso de Lesvy Berlín se ha convertido en una piedra en el zapato del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Los ataques que la joven sufrió desde la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría, considerado “criminalización” por las organizaciones civiles, por estudiantes y familiares, marcaron el ejercicio de Rodolfo Ríos Garza, hoy extitular de esa dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios