Detienen por secuestro a escolta de Alcaldesa de Monterrey

Antonio González Abad, custodio de Margarita Arellanes Cervantes, es integrante de Los Zetas y líder de una banda de secuestradores.

|
Detienen por secuestro a Antonio González Abad, escolta de Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, NL.- Un escolta activo de la alcaldesa, con licencia, de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en Zapopan, Jalisco.

Los elementos policiacos detuvieron a Antonio González Abad, integrante de Los Zetas y comandaba una banda de secuestradores, en la que participan tres policías más en activo de la Policía regiomontana, ya detenidos.

Ellos fueron identificados como Bernardino Bautista Arenas, Alias Berna, Jesús Adrián Lara Rodríguez, alias "El Gordo"; y Abraham Herrera Encina.

Se estableció que tres policías más de la Policía de Monterrey se encuentran prófugos de la justicia.
González Abad, alias "El Mocho", era buscado por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículos, extorsión y contra la salud.

Se informó que el pasado martes 13 de enero los miembros de la Gendarmería localizaron y detuvieron a González Abad para ponerlo a disposición de las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

“El Mocho” fue militar de 2000 a 2006 y laboraba como escolta del municipio de Monterrey donde como jefe de la banda realizó la logística de cinco secuestros y el pago de los mismos con las familias de las víctimas.

Todo se derivó tras el secuestro de una mujer ocurrido en diciembre del año pasado en la colonia Quinto Centenario de General Escobedo, y al llevarse a cabo las declaraciones se dio con la captura de "El Mocho", quien se encontraba en Jalisco y delató a sus cómplices, policías regiomontanos.

El caso ya se encuentra a disposición de la Seido, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton